Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera se suma al proyecto “Libera” de lucha contra la “Basuraleza”

La Frontera se suma al proyecto “Libera” de lucha contra la “Basuraleza”

El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado al proyecto “Libera”, promovido por SEO Birdlife, Ecoembes y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Una iniciativa para luchar contra la basura que se arroja en el medio natural.

La concejala de Desarrollo Local y Medio Ambiente, Mercedes Álvarez, ha explicado la iniciativa que se desarrollará precisamente desde el Área de Desarrollo Local, prevista para el próximo 12 de junio, de 10.00 a 12.00 horas y que consistirá en la limpieza de la pista forestal de la Curva del Mocanal  por parte de los voluntarios que se inscriban en la actividad.

Su objetivo, ha añadido la concejal, cumple lógicamente una doble función, no solo la limpieza de uno de los enclaves del municipio sino concienciar a la vez sobre la problemática del abandono de residuos en espacios de nuestra naturaleza.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse hasta el  8 de junio en el formulario habilitado por el consistorio para este fin.

“Libera” es un proyecto en el que se desarrollan acciones de movilización y concienciación ciudadana para abordar toda la problemática que genera la “basuraleza”; un concepto que hace alusión a los residuos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

El lugar escogido por el ayuntamiento se ubica en una zona de la Cumbre del Valle de El Golfo, en un paraje natural en las inmediaciones de la carretera HI1 en el que últimamente se ha detectado la mala praxis de ciudadanos que abandonan y no gestionan adecuadamente los residuos que generan.