Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Representantes de FEMECA se reúnen con los miembros del Mercadillo de La Frontera

Representantes de FEMECA se reúnen con los miembros del Mercadillo de La Frontera

Este lunes, 17 de octubre, ha tenido lugar en el salón de plenos de Ayuntamiento de La Frontera una reunión con miembros del Mercadillo municipal en la que se ha presentado la Federación de Mercados de Canarias (FEMECA), con el objetivo de poner en conocimiento la constitución de esta entidad e invitar  al Mercadillo del municipio a formar parte de la misma.

De la reunión, a iniciativa de la Federación, han formado parte Mercedes Álvarez como concejala de Desarrollo Local; Estefanía Hernández Ramos, Presidenta de FEMECA;   Antonio Gil San Miguel, Gerente del Mercado de Nuestra Señora de África; así como miembros del Mercadillo municipal.

En esta puesta en común se ha querido reseñar la necesidad de asociación de los diferentes mercadillos y su entrada en la Federación como vehículo de conocimiento de otras realidades y para la consecución de objetivos y acciones comunes.

La concejala, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer esta visita y la posibilidad que ella ofrece que iniciar un nuevo camino de activación y dinamización para formular propuestas que contribuyan a mejorar el funcionamiento y también de escucha de las necesidades que presentan los integrantes del Mercadillo.

La presidenta de FEMECA, Estefanía Hernández, ha puesto en valor los mercados tradicionales y la necesidad de estar todos unidos para cualquier problema que surja; para actualizarse; o para hacer cosas nuevas; expresando además su conocimiento durante muchos años de la realidad de los mercados en Canarias y la necesidad de unión y adaptación para que no desaparezca este tipo de negocio que normalmente suele ser familiar así como para potenciar el sector primario local, consumiendo productos de la tierra.

Por su parte, el gerente del Mercado Nuestra Señora de África, Antonio Gil ha explicado que en estos momentos la línea de actuación de la Dirección General de Comercio pasa por contar con FEMECA para proyectar acciones conjuntas y subvenciones que ayuden a estos colectivos. De ahí la trascendencia de formar parte de la Federación no solo en tema de asesoramiento o para el intercambio de información sino emprender acciones conjuntas que permitan impulsar los mercadillos.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: