Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Una app del ayuntamiento de La Frontera ofrecerá información puntual sobre el municipio y sus servicios

Una app del ayuntamiento de La Frontera ofrecerá información puntual sobre el municipio y sus servicios

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en funcionamiento este martes, 23 de noviembre una app municipal que recoge diferentes apartados dirigidos a la población como un recurso de información y participación ciudadana.

 

Con esta iniciativa, implementada desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, los vecinos y todos aquellos visitantes que lo deseen podrán acceder a la información cultural, turística o deportiva, entre otras. La concejala responsable, Tamayt González ha explicado esta nueva aplicación, novedosa en la isla, a la que los ciudadanos podrán acceder desde sus teléfonos móviles de forma gratuita y que hará que la comunicación entre ayuntamiento y ciudadanos sea más cercana y transparente.

 

Con ella, los vecinos podrán notificar incidencias no urgentes para la mejora del municipio, reservar las instalaciones deportivas y conocer de primera mano los eventos culturales programados, las actividades festivas o los lugares de interés turístico más señalados, además de la actualidad informativa que genera el ayuntamiento.

 

La aplicación que lleva como título APPyuntamiento La Frontera ya está disponible para el sistema operativo Android en el Play Store y para IOS de Apple por lo que los ciudadanos ya pueden descargársela en sus dispositivos móviles. Esta nueva, mucho más completa, sustituye a la puesta en funcionamiento con anterioridad por el consistorio.

 

Cada una de las concejalías podrá ofrecer el contenido que considere relevante. Otra de sus características es que cuando se produzca alguna incidencia, algún corte de tráfico o un evento importante en el municipio, la app tiene un apartado específico para notificaciones.

 

Este aplicativo tiene además la posibilidad de aumentar las prestaciones que se vayan detectando necesarias una vez se ponga en funcionamiento, haciéndola más efectiva y directa para los ciudadanos.