Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Una encuesta al sector empresarial de La Frontera ofrece información sobre sus necesidades formativas

Una encuesta al sector empresarial de La Frontera ofrece información sobre sus necesidades formativas

El Ayuntamiento de La Frontera en el mes febrero lanzó una encuesta, dirigida a los distintos sectores empresariales del municipio, para conocer sus inquietudes y necesidades de formación con el objetivo de poder elaborar un programa formativo y realizar acciones demandadas por estos colectivos.

 

La encuesta ha puesto de relieve la demanda de formación existente, en la que destacan cursos diversificados por sectores como Idiomas, Manipulación  y Almacenaje de Alimentos, formación sobre alérgenos, formación específica sobre el Gluten o Nutrición y Salud alimentaria como los más votados dentro del sector restauración. Para el sector comercial, las tendencias más votadas han sido la formación en Comercio on line; Gestión de redes sociales, Reputación digital y gestión de opiniones y críticas online.

 

La concejala de Comercio de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez ha agradecido la disposición de los empresarios que han realizado la encuesta y ha expresado la disponibilidad de la Concejalía para ofrecer una respuesta a sus inquietudes. Asimismo ha querido animar a los empresarios a  formar parte de los cursos de la Plataforma recientemente implementada por el ayuntamiento en la que se ofrece alguna de sus propuestas como son los cursos de “Higiene alimentaria y manipulación de alimento”, “PRL en  Hostelería y Primeros Auxilios”, “Aplicaciones informáticas de Gestión Comercial Integrada”; “Reputación online”; “Redes y Medios Sociales”, así como amplio catálogo en cursos de formación en idiomas.

 

El consistorio ha querido recordar que esta plataforma, contratada a la empresa Modus Consulting RRHH y Formación S.L. , ofrece más de 500 cursos de autoformación que estarán a disposición de las empresas y de los vecinos durante un año.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: