Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Sabinosa y la Calle El Congreso renuevan sus luminarias

Sabinosa y la Calle El Congreso renuevan sus luminarias

El Ayuntamiento de La Frontera ha ejecutado dos proyectos de sustitución de luminarias VSAP por Tecnología Led; la 12ª fase de la Calle El Congreso y la 11ª fase prevista para el núcleo poblacional de Sabinosa, enmarcadas dentro de los objetivos de mejora de la eficiencia energética.

 

Esta inversión ha supuesto un total de 41.045,90 Euros con cargo al remanente municipal. El concejal de Obras, Marcos A. Casañas Barrera, ha explicado las actuaciones realizadas con las que “se han sustituido un total de 111 luminarias previstas en ambos proyectos de ejecución; lo que, sin duda, incide en una mayor eficiencia para este servicio de competencia municipal, a la vez que continuamos con las acciones de reducción de la contaminación  lumínica en el municipio; y para la protección de las aves y del cielo nocturno”.

 

De esta forma el consistorio continúa con la implementación de proyectos para la renovación de luminarias en cumplimiento de los parámetros técnicos contemplados tanto para garantizar dicha protección como para la optimización del consumo energético puesto a disposición del ciudadano.

 

Estos dos proyectos, tanto la “XII Fase calle El Congreso” como la “XI Fase Sabinosa” han estado dotado de un presupuesto de 20.522,95 Euros, cada uno. Con el primero se han sustituido 48 luminarias ubicadas en la calle El Congreso; y en el caso del segundo, se ha favorecido la renovación de 63 luminarias en distintas zonas de la localidad; lo que permitirá un menor consumo y coste del mantenimiento, el incremento de la vida útil de estos puntos de luz y una mayor protección del Medio Ambiente y de la salud.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: