Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Pablo Rodríguez Cejas, elegido alcalde del Municipio de La Frontera

Pablo Rodríguez Cejas, elegido alcalde del Municipio de La Frontera

Pablo Rodríguez Cejas es el nuevo alcalde del Municipio de La Frontera, tras la constitución de la Corporación del Ayuntamiento este 17 de junio que ha tenido lugar en el salón de plenos municipal junto a la toma de posesión de los 11 concejales electos.

 

El Alcalde ha destacado en su discurso un agradecimiento a todas las personas que han acompañado en esta toma de posesión y ha querido compartir con los asistentes “la emoción inmensa y el honor de poder servir y luchar por su pueblo; desde la humildad y el compromiso; desde la concordia y el respeto a las instituciones”.

 

Con la constitución de la mesa de edad formada por el concejal de mayor edad, Atilano Morales García y el de menor edad, Johan González Rodríguez, los distintos concejales han ido tomando posesión de sus respectivas actas. Con 11 votos emitidos, seis han correspondido al alcalde electo, Pablo Rodríguez Cejas, como cabeza de la lista más votada perteneciente a la Agrupación Herreña Independiente (AHI), con seis votos. El segundo cabeza de lista más votado ha sido la representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Mercedes Álvarez Fernández, con dos votos; el tercero ha correspondido a la cabeza de lista del Partido Popular (PP), Johan González Rodríguez, también con dos votos; y por último con un voto; María Soledad Quintero Darias (AH).

 

En el transcurso del acto, Pablo Rodríguez Cejas ha recibido el bastón de mando del que fuera alcalde socialista de este municipio, Víctor Francisco Pérez; un gesto no solo por la amistad que les une sino como un mensaje hacia la política que no debe entender “de colores sino de lealtad, de empatía y de espíritu de servicio”.

 

“Hoy vamos a escribir una nueva página en La Frontera y lo haremos con letra firme: hablando de valores, aunque suene raro, en estos tiempos, valores que no se deben perder en la política ni en la vida”

 

Pablo Rodríguez Cejas, tras ceder la palabra a los distintos portavoces de los diferentes partidos políticos, ha querido felicitar a todos los concejales que ya constituyen la nueva Corporación, con un reconocimiento a los concejales salientes, al trabajo desarrollado por las personas que han hecho posible este día; y un agradecimiento a la generosidad tanto de su partido político, Agrupación Herreña Independiente como a Unión Frontera.

Y ha nombrado a todos los compañeros tanto del equipo de gobierno como al resto de concejales que conforman la corporación ya constituida con once concejales, 6 pertenecientes a la AHI, Pablo Rodríguez Cejas, Marco Antonio Casañas Barrera; Norberto Betancor González; Susana Inmaculada Pérez García; Rocío Armas Morales y Adelaida González González; dos por el PSOE: Mercedes Álvarez Fernández y Juan Luis Acosta González; dos por el Partido Popular (PP): Johan González Rodríguez y Atilano Morales García; y por Asamblea Herreña (AH), María Soledad Quintero Darias. El equipo de gobierno con la delegación de las áreas correspondientes se conformará la próxima semana.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: