Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Reuniones para mejorar la atención de las familias vulnerables

Reuniones para mejorar la atención de las familias vulnerables

El Ayuntamiento de La Frontera junto con Cruz Roja y Cáritas están llevando a cabo distintas reuniones para mejorar la coordinación en relación a la atención de familias en situación de exclusión social.

Este viernes, 2 de octubre, se ha celebrado la segunda reunión entre representantes de estas entidades, que mantendrán estos encuentros inicialmente de forma periódica e itinerante en sus respectivas sedes.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, responsable de los Servicios Sociales Municipales  ha reseñado la necesidad de establecer protocolos de coordinación para mejorar la eficiencia en las ayudas y en la protección de las familias más vulnerables del municipio.

Estas entidades mantienen una estrecha relación intensificada este año debido a la crisis económica derivada de la pandemia global por COVID-19, con un incremento notable de las familias usuarias de los servicios sociales y de los recursos de estas asociaciones.

Estas reuniones sirven también para establecer un conocimiento mutuo sobre los recursos y programas que se están llevando a cabo con el objetivo de evitar duplicidades y recabar información que permita mejorar la coordinación a la hora de ampliar, reducir o implementar nuevos proyectos que mejoren la atención primaria de las familias vulnerables.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: