Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Comienza el Servicio de Día para niños y niñas del municipio de La Frontera

Comienza el Servicio de Día para niños y niñas del municipio de La Frontera

Este jueves, 8 de julio, ha comenzado el Servicio de Día puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Frontera para los meses de julio y agosto, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años que tiene como base la Casa del Hoyo. 

Su objetivo, destacado por el alcalde y responsable de Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha sido procurar una alternativa de ocio para los más pequeños del municipio a la vez que se favorece la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias participantes. 

45 menores distribuidos en tres grupos de 15, en atención a las edades de los niños y niñas inscritas, de 3 a 5 años; de 6 a 8 y de 9 a 12; con talleres y actividades lúdicas y de formación integral. 

La convocatoria ha tenido una gran aceptación, con todas las plazas cubiertas e inscritos en lista de espera. Este servicio es gratuito; y en él los menores pueden hacer distintas actividades, desde psicomotricidad, expresión corporal,  manualidades, dibujo  o pintura. Además está contemplado en su programación talleres que responden a unos objetivos específicos de socialización, de habilidades sociales, de hábitos saludables o psicomotrices. “Haciendo amigos”; “Vuela, vuela”; “Rosas de papel de cebolla” o “El lobo y caperucita roja”, son algunos de los nombres de las propuestas lúdico- formativas del Servicio de Día, que también incluirá  “Juegos tradicionales”; de “Iniciación al deporte”; cocina o danza, entre otros contenidos.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: