Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera organiza este domingo 22 de mayo una Jornada de Infancia y Familia

El Ayuntamiento de La Frontera organiza este domingo 22 de mayo una Jornada de Infancia y Familia

La Frontera celebrará el día Internacional de la Familia este domingo, 22 de mayo, con una Jornada Formativa y lúdica dirigida a familias con el objetivo de ofrecer un espacio de interacción, comunicación y conocimiento mutuo de los participantes.

 

La iniciativa organizada desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera, por las técnicas del programa de Infancia y Familia contempla tres propuestas; dos formativas y una de ocio en familia. El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Acosta, ha querido hacer un llamamiento a las familias para que disfruten de esta jornada diseñada específicamente para ellas, atendiendo a las necesidades que manifestaron en la encuesta realizada por el departamento en el mes de marzo para conocer de primera mano sus inquietudes.

 

Los talleres formativos que se impartirán en horario de mañana contarán con un importante recurso: talleres infantiles previa inscripción dirigidos a menores de 5 a 12 años participantes. Habrá dos temáticas en esta Jornada Formativa: “Educación Afectivo Sexual en Familia, ¿cómo hablo a mi hijo?” e “Inteligencia Emocional, una nueva forma de educar desde la parentalidad positiva”. La primera a cargo de Jésica Sosa y la segunda Laura Santana; ambas ponentes de la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial “+ Familia”.

 

El domingo por la tarde estará dedicado al ocio en familia. La actividad proyectada desde las 16.30 horas es la realización de un “sendero mágico”, en el que la música y el teatro serán parte e hilo conductor del camino propuesto para este día.

 

Todas las actividades tienen plazas limitadas y se realizan con inscripción previa. Al igual que los talleres para menores.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes acciones que se han llevado a cabo dentro del proyecto subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con aportación municipal y dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

 

 

 

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Infancia y Familia del ayuntamiento, en el teléfono 992 555999.