Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera renueva una nueva edición del proyecto “Infancia y Familia”

El Ayuntamiento de La Frontera renueva una nueva edición del proyecto “Infancia y Familia”

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto dirigido a las familias que subvenciona la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias y que tiene como finalidad principal promover el bienestar de la infancia y la adolescencia en el municipio como una mejora del servicio de evaluación y de apoyo a las familias.

 

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Amas Morales, ha destacado esta iniciativa “que posibilita al ayuntamiento la contratación de  dos nuevas trabajadoras sociales que desarrollarán funciones de apoyo a los servicios sociales municipales”. Este proyecto está dotado con una subvención de 29.517,82 Euros para el ejercicio 2023.

 

Dentro de los objetivos específicos definidos en este proyecto se encuentra el de promover un ejercicio de parentalidad positiva que ofrezca una mayor garantía de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia y que contribuya a favorecer la ruptura del ciclo intergeneracional de la exclusión en la infancia y la adolescencia.

 

El proyecto se desarrollará con la colaboración familiar y con la implicación  de los agentes e instituciones implicadas. Previo al desarrollo de acciones específicas se está realizando un análisis de las necesidades de las familias y de los/as menores al objeto de definir la directrices y de planificar la intervención técnica que marcará la intervención familiar y los talleres a implementar. 

 

“Realizar acciones técnicas y políticas sociales dirigidas a la identificación de las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y familias usuarias de los Servicios Sociales y así promover el desarrollo personal y comunitario dentro de los sistemas y procesos sociales que inciden en el bienestar psicológico y social de los mismos”, forma parte de la metodología de  trabajo que se está llevando a cabo desde los Servicios Sociales municipales, en el marco del Modelo Comunitario de Intervención Familiar.

 

Una de las acciones destacadas que se están ya desarrollando con las familias usuarias de los servicios sociales es tanto el apoyo específico a los padres y /o tutores de acompañamiento en la crianza como la dotación de recursos para el desarrollo personal dirigida a los niños, niñas y adolescentes.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: