Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El diseño de un jardín familiar en La Frontera cierra el programa de Infancia y Familia

El diseño de un jardín familiar en La Frontera cierra el programa de Infancia y Familia

El programa de Infancia y Familia, puesto en marcha en el mes de septiembre por el Ayuntamiento de La Frontera, finaliza este 31 de diciembre y lo ha hecho precisamente recuperando un espacio abandonado para su puesta en uso por parte de los Servicios Sociales  municipales.

Se trata de un pequeño jardín en cuya recuperación ha contribuido el conjunto familiar que ha formado parte durante estos meses de esta iniciativa, que ha englobado diferentes actuaciones y actividades.

El jardín, con el que se ha querido trasladar la esencia de este programa, luce un mural en el que las familias han participado en todo el proceso creativo, tanto en la ideación como en la ejecución y diseño, acompañados por Jorge Gutiérrez Castañeda, artista local.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta,  ha querido felicitar y agradecer tanto a las familias, como al diseñador y al equipo técnico el desarrollo de “esta propuesta que ha servido como un espacio de participción, conocimiento y comunicación para todos sus integrantes; un espacio familiar que nos invita a la reflexión”.

Esta iniciativa, realizada gracias a una subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para los Programas de Atención a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, ha tenido como finalidad principal promover en el municipio de La Frontera el bienestar y los derechos de la infancia y la adolescencia, como una mejora del servicio de evaluación y de apoyo a las familias.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: