Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

En marcha el nuevo Plan de Empleo Social de La Frontera 2022-2023

En marcha el nuevo Plan de Empleo Social de La Frontera 2022-2023

18 son los nuevos empleados incorporados al Ayuntamiento de La Frontera, dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2022/2023, previsto en el Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

 

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta nueva convocatoria anual cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo que ofrecerá cobertura laboral inicialmente a 18 personas desempleadas del municipio para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social, lo que supondrá una inversión total en materia de empleo en el municipio de 346.118,81 Euros, con una aportación proveniente del SCE de 183.719,25 Euros y de 162.399,56 Euros por parte del ayuntamiento.

 

De los 20 puestos ofertados, 18 han sido las personas contratadas; quedando dos de los puestos pendientes por cubrir debido a que los solicitantes no cumplían con los requisitos impuestos por el Servicio Canario de Empleo. 12 de ellos han sido preseleccionados por el consistorio; mientras que de los otros 8 restantes, 6 fueron finalmente valorados por el Servicio Canario de Empleo. Hoy tenía lugar precisamente la presentación y bienvenida de los nuevos trabajadores del consistorio que empezarán a desempeñar sus funciones este 30 de noviembre.

 

Una edición más el Plan se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, gestionado desde el Área de Desarrollo Local. La concejal responsable de esta área y del personal municipal, Mercedes Álvarez, reseñó en su día esta nueva convocatoria que tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recurso, además de ampliar su capacitación profesional.

 

Los puestos que desempeñarán, con una temporalidad de un año, se gestionan desde las distintas áreas para la realización de programas municipales: 4 puestos de conserje, al 70% de la jornada laboral; 2 auxiliares de biblioteca, al 50% de la jornada; 3 educadoras infantiles al 50%; 4 auxiliares de ayuda a domicilio; 1 peón de jardinería  y 4 como personal de limpieza; estos últimos al 70% de la jornada laboral.   

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: