Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para el Plan de Empleo Social a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para el Plan de Empleo Social a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este lunes el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para el Programa Social de Empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), contemplado dentro del Convenio Marco de colaboración administrativa entre esta Entidad y el Cabildo Insular de El Hierro.  Los interesados dispondrán hasta el 12 de febrero para formalizar su solicitud.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la puesta en marcha de este nuevo Plan de Empleo que “permitirá al consistorio ofertar 27 plazas para personal desempleado; un nuevo programa para el empleo, muy necesario en estos momentos de crisis que ofrece a familias necesitadas de nuestro municipio acogerse a esta convocatoria”.

 

Los puestos ofertados son 1 ingeniero civil; 2 auxiliares administrativos; 1 fontanero; 3 peones de obras públicas; 4 personal de limpieza; 2 oficial de albañilería; 2 jardineros; 1 auxiliar monitor deportivo; 2 conserje; 3 auxiliares de ayuda a domicilio; 2 auxiliares de guardería; 1 animador sociocultural; 1 auxiliar de archivo y biblioteca; 1 informador turístico y 1 integrador social.

 

El proyecto está gestionado desde el Área de Desarrollo Local . La concejala responsable de esta área, Mercedes Álvarez, ha valorado muy positivamente esta nueva convocatoria que posibilita al ayuntamiento un mayor margen de contratación con cargo al fondo FDCAM para mejorar la empleabilidad de familias que no reciben prestación o con bajos ingresos.

 

Las solicitudes y la documentación que deben aportar los solicitantes se encuentra a disposición de los usuarios en la  sede electrónica municipal. Estas se recibirán bien por el propio interesando directamente en el ayuntamiento o bien por la remisión que realice el Servicio Canario de Empleo de la preselección de las personas demandantes, mediante presentación de oferta para las categorías profesionales contempladas.

 

Como requisitos, los solicitantes deberán tener cumplidos los 18 años, ser residentes en el municipio y estar inscritos como demandantes de empleo; además de cumplir con los requerimientos económicos contemplados en sus bases.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: