Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor acoge actividades de Dinamización Sociocultural

La sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor acoge actividades de Dinamización Sociocultural

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha nuevamente actividades físicas y lúdicas dirigidas a los mayores del municipio. Un servicio que se ofrece los martes y viernes de 16.00 a 17.30 horas en la sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor.

 

Este proyecto  que lleva como título “Proyectando Bienestar” está cofinanciado entre el Ayuntamiento de La Frontera y el Gobierno de Canarias a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en virtud de la financiación establecida entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Su objetivo es dar continuidad a las actividades de prevención del envejecimiento de los mayores por medio de una serie de talleres temáticos con los que se espera que los participantes desarrollen cualidades, habilidades y destrezas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a la vez les favorezca la dotación de herramientas que les ayuden a gestionarse mejor en el ámbito emocional, personal y social.

 

Las personas interesadas en realizar estas actividades pueden dirigirse a la sede de la asociación en los días y horario señalado para realizar la preinscripción correspondiente. El público destinatario son personas con edades comprendidas entre 60 y 95 años, personas independientes, dependientes y personas con discapacidad empadronadas en el municipio de La Frontera.

 

El programa previsto, en el que proponen actividades de actividad física para la mejora del equilibrio, de la postura o de la resistencia, incluye además un taller de recetas canarias, barro, música, juegos intergeneracionales o ejercicios funcionales y de estimulación cognitiva

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: