Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

“Tiempo de igualdad”, un proyecto educativo para una igualdad efectiva en el seno del Colegio Tigaday

“Tiempo de igualdad”, un proyecto educativo para una igualdad efectiva en el seno del Colegio Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera ha organizado el Proyecto “Tiempo de Igualdad” en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del CEIP Tigaday así como con el Colegio Tigaday y los alumnos del mismo.

 

“Tiempo de Igualdad” es una plataforma de información y comunicación escolar cuyo fin es fomentar, visibilizar, difundir y promulgar la igualdad efectiva y la prevención de la no violencia entre géneros. Un proyecto enmarcado dentro de las actuaciones subvencionadas por el Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha agradecido la iniciativa tanto del AMPA como del centro escolar para trabajar y reflexionar de forma conjunta sobre valores tan trascendentes como la igualdad y la no violencia.

 

El proyecto organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad tiene como objetivo que el alumnado del CEIP Tigaday, como agente activo, haga reflexionar a la sociedad sobre esta temática a través de actividades y acciones generadas por el propio alumnado. La concejala Rocío Armas ha  explicado que se trata de un proyecto que nace con el consenso de la comunidad educativa y que pretende lograr que “las metas planteadas a priori se transmitan a la ciudadanía, modifiquen determinadas conductas, adquieran un mayor conocimiento y concienciación sobre la igualdad y la no violencia de género”.

 

Todas las actuaciones reflejadas en este proyecto “se pretenden extender a todos los ámbitos de la Comunidad Educativa y a la sociedad en general, para intentar contribuir a que entre todos y todas se pueda lograr la desaparición de cualquier estereotipo de discriminación sexista, y que la igualdad formal se convierta en igualdad real; que nuestros niños y niñas de hoy se formen como hombres y mujeres de un futuro más humano, sin ningún tipo de discriminación ni de violencia y que, de forma ejemplarizante, sean portavoces de este mensaje  a nuestra sociedad”.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: