Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera reconoce la labor de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio con un taller en el “Día de las Personas Cuidadoras”

La Frontera reconoce la labor de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio con un taller en el “Día de las Personas Cuidadoras”

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido conmemorar el Día de las Personas Cuidadoras, con un pequeño reconocimiento a las auxiliares de ayuda a domicilio que, durante este difícil año, han atendido y acompañado a los usuarios dependientes de los Servicios Sociales del municipio.

Un pequeño taller para resaltar la figura que desempeña el cuidador en la mejora de la calidad de vida de los mayores, procurando una atención personalizada dentro del ámbito domiciliario. En él se habló de dependencia, de autonomía personal, del perfil y de las funciones del cuidador o de los riesgos biopsicosociales a los que se enfrentan.

Tanto el alcalde y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, como la concejal de Personal, Mercedes Álvarez han querido resaltar y agradecer la labor que han realizado, sobre todo en un año duro para todos pero con especial incidencia en este servicio esencial, que ha requerido y que requiere aún de una mayor y rigurosa atención para minimizar los riesgos sanitarios para nuestros mayores.

Las asistentes a este taller - homenaje han sido las cuatro auxiliares de ayuda a domicilio que este año han formado parte del Programa asistencial de los Servicios sociales enmarcadas dentro del Plan de Empleo 2019-2020. Sus nombres, Yessica, Yuraima, Iuliana y Arelis . Pilares fundamentales en el cuidado de nuestros mayores y que realizan de forma diaria  distintas tareas que engloban la atención de las necesidades físicas y afectivas de sus usuarios.

Un pequeño taller dedicado a esas personas cuidadoras que pone en valor su labor y que les ofreció pequeñas pautas para ayudarles en su trabajo diario impartido también por las trabajadoras municipales, la psicóloga, Sirleys Soto y la fisioterapeuta, Dácil Domínguez.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: