Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El alcalde de La Frontera visita las obras de restauración de la Casa de Los Carneros

El alcalde de La Frontera visita las obras de restauración de la Casa de Los Carneros

Las obras de la futura “Casa Museo de Los Carneros de Tigaday” marchan a buen ritmo. El ayuntamiento espera que esta infraestructura esté terminada para el mes de junio. El alcalde del municipio; Pedro Miguel Ángel Acosta y la 1ª Teniente alcalde, Mercedes Álvarez han visitado esta obra realizada con una subvención directa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para la realización de obras o mejoras de infraestructuras turísticas. 

 

El consistorio desde la Concejalía de Turismo presentó en el año 2020 este proyecto junto con el de “Mejora y embellecimiento de la Plaza de Merese”; ambos han supuesto para el municipio una inversión total de 423.409 Euros, procedente de la Dirección General de  Infraestructuras Turísticas.

 

En el transcurso de la visita a la obra de la Casa Museo, el alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta ha destacado esta infraestructura con la que se dará respuesta a la salvaguarda de una  tradición única en Canarias como son Los Carneros de Tigaday. Una iniciativa que permitirá ahondar en esta manifestación y darla a conocer con un espacio para su proyección.

 

La obra ha contemplado la ampliación y renovación del inmueble en el que se guardan las zaleas que atavían cada martes y domingo de carnaval a esta figura tradicional del carnaval canario y manifestación emblemática del municipio y de la isla de El Hierro. La concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer al Gobierno de Canarias esta dotación que contribuirá a conservar este Bien de Interés Cultural con un espacio adecuado para el almacenamiento de las zaleas; una edificación para el lavado de las mismas y un local destinado a la divulgación de esta manifestación, que es una de las señas de identidad cultural más características de La Frontera”.

                                                                      

La necesidad de implementar acciones que contribuyan a la difusión y protección de Los Carneros de Tigaday hizo que el ayuntamiento adquiriese en el mes de mayo de 2019 la casa del rescatador y promotor de esta figura patrimonial; lugar de  reunión, de salida de la comitiva y de guardado de las zaleas, cornamentas, máscaras y demás  elementos de su indumentaria.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: