Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El sendero de Jinama propuesto para el Concurso Smartphone Fototrek Isla de El Hierro

El sendero de Jinama propuesto para el Concurso Smartphone Fototrek Isla de El Hierro

Fototrek Isla de El Hierro descubre esta semana los senderos por los que transcurrirán los dos concursos que se enmarcan en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y que en este 2022 cumplirá su quinta edición.

 

Para los amantes de la fotografía en espacios abiertos, de las noches estrelladas o del senderismo, este concurso es una cita obligada que les permitirá disfrutar y compartir sus aficiones en un entorno privilegiado con interesantes premios a los mejores trabajos, que se podrán ver en la página del evento www.fototrek.es.

 

El descenso de Jinama es una de los caminos propuestos; en este caso para la modalidad Smartphone. Utilizado para las tradicionales mudadas, es un sendero impactante por las características botánicas de la zona y por su impresionante paisaje. Las personas inscritas lo realizarán el 29 de mayo.

 

El Charco Azul, la Hoya del Pino o una ruta para ver estrellas en Arenas Blancas o en el Faro de Orchilla son las otras propuestas dirigidas a los fotógrafos que participen en El Hierro Fototrek, la otra modalidad prevista. Bosque de laurisilva, formaciones geológicas, aguas de tonalidades turquesa o la infinitud de estrellas que el cielo de El Hierro ofrece formarán parte de las capturas que se realicen esta edición. Todo un maratón fotográfico desde el 27 al 29 de mayo con recorridos densos de magia tanto si el sol ilumina los colores del paisaje como si los envuelve con su bruma o en la oscuridad de la noche.

 

Este viernes, 29 de abril finaliza el plazo para las inscripciones que se pueden realizar en la web del concurso. Los fotógrafos y amantes del senderismo que deseen forman parte de esta nueva propuesta pueden ir anotando la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que podrán apreciar y captar con sus cámaras en los  bellos senderos de la isla de El Hierro.