Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Florencio Barroso

Fototrek Isla de El Hierro abre inscripciones para su edición 2022

 El evento fotográfico en parajes de la isla de El Hierro, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera ya tiene fecha de celebración confirmada: será del 27 al 29 de mayo. Fototrek acaba de abrir inscripciones para sus dos singulares concursos que aúnan senderismo y fotografía en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero. 

 

Su quinta edición se ha hecho esperar debido al parón que provocó la pandemia, pero su celebración vuelve para que sus participantes puedan fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa. Esta será una de sus novedades; a los tradicionales senderos y localizaciones de parajes emblemáticos de la isla se le sumará en esta edición una ruta nocturna para fotografiar las estrellas.

 

Las personas que deseen participar ya pueden formalizar su inscripción por medio de su web www.fototrek.es  . En ella podrán ver tanto el programa como las bases reguladoras de estos dos concursos que tienen límite de inscritos: 25 fotógrafos/as para el Concurso El Hierro Fototrek, dirigido a fotógrafos/as profesionales o aficionados/as, que dispongan de cámaras réflex; y 50 para Smartphone Fototrek, que se dirige al público en general, aficionado al senderismo y al universo 2.0 , con la red Instagram como soporte.

 

Tres días de pasión fotográfica por los senderos de la isla de El Hierro, con distintos espacios contemplados que acercarán al participante la diversidad de paisajes que encierra La Frontera y esta isla. Rutas organizadas con hashtag específicos (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek) que junto con el jurado profesional previsto para esta edición serán los que ayuden a dirimir y otorgar los premios; con una importante cuantía en esta edición.

 

Desde Fototrek isla de El Hierro se quiere promover la participación, con inscripciones abiertas hasta el 29 de mayo;  recordando que este evento se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y mostrar una perspectiva personal de los senderos de la isla más occidental de Canarias.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: