Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera acoge este sábado una Jornada Enogastronómica en la Plaza Tigaday

La Frontera acoge este sábado una Jornada Enogastronómica en la Plaza Tigaday

Con una invitación extensiva a todos los vecinos y vecinas del municipio daba comienzo la presentación de la Jornada Enogastronómica “La Frontera Starlight” que se celebra este sábado, 25 de noviembre, en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez. Una actividad enmarcada en el proyecto “La Frontera Starlight. Contando estrellas. Redes de Trabajo”, cofinanciado con una subvención de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. 

 

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha remarcado esta actividad que pone el broche de cierre a un proyecto que junto con distintas acciones implementadas relacionadas con la reducción de la contaminación lumínica han tenido como objetivo la distinción del municipio como destino Starlight.

 

Este sábado, tendrán lugar diferentes actividades, todas ellas en torno a la restauración y a la creatividad culinaria que tiene el cielo nocturno como base inspiradora. La concejala de Turismo, Adelaida González, ha explicado la iniciativa que se apertura a las 16.00 horas con talleres infantiles en la que los más pequeños podrán construir su propio móvil estelar para que vayan conociendo los planetas o constelaciones que tenemos en nuestro cielo. Habrá también una muestra de coctelería y de la realización de las tapas que se podrán degustar de 18.00 a 20.00. Todas ellas actividades libres y gratuitas. El punto y final lo pondrá el concierto del grupo musical “5 ELEMENTOS” que amenizarán este especial cierre de proyecto.

 

La gastronomía con referencias estelares como una nueva visión para la restauración de la zona y también como una forma de incentivar diferentes propuestas que puedan girar en torno al cuidado del cielo y de los recursos naturales que tiene este municipio.

 

La concejala también ha querido agradecer la disposición de los restaurantes que han formado parte de todas las actividades que se han enmarcado en el proyecto que se espera sirva de inicio para poner en valor el buen hacer de los restaurantes de La Frontera y para continuar desde los diferentes sectores el camino iniciado en el año 2020 y que ha dado como resultado esta certificación.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: