Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera cuenta con nuevo mobiliario solar para la recarga de móviles

La Frontera cuenta con nuevo mobiliario solar para la recarga de móviles

El municipio de La Frontera ya dispone de dos nuevos cargadores solares fruto del convenio firmado por el consistorio con la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria (Museo Elder).

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto desarrollado por el Museo Elder y realizado gracias a una subvención nominativa otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La plaza Candelaria y la calle Cruz Alta han sido las localizaciones elegidas para su emplazamiento. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta iniciativa con la que se han dispuesto en espacios públicos dos tótems que se alimentan de energía solar, como una apuesta más del consistorio por las energías limpias.

Estos dos tótem fotovoltaicos, donados de forma gratuita al ayuntamiento, están provisto de varios puertos USB con protección IP54 contra la intemperie, diseñados especialmente para exteriores. Asimismo disponen de una mini plataforma para la carga inalámbrica y unos pequeños asientos para hacer más cómoda la recarga.

Los turistas que visiten La Frontera y cualquier vecino que lo pueda necesitar ya disponen de este nuevo servicio de cargadores solares que tienen como objetivo la puesta a disposición de mobiliario tecnológico en entornos rurales y turísticos.