Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera inaugura la  obra de Acondicionamiento y Embellecimiento de la Plaza de Merese

La Frontera inaugura la obra de Acondicionamiento y Embellecimiento de la Plaza de Merese

Este martes, 5 de julio, se ha inaugurado la obra de Acondicionamiento y Embellecimiento de la Plaza Tigaday, realizada por el Ayuntamiento de La Frontera con fondos provenientes de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

 

La inauguración ha contado con la presencia del director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro; el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la concejala  de Turismo, Mercedes Álvarez; la presidenta de la Asociación  de Vecinos ARME, Ana Luisa García así como miembros de la Corporación .

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta obra que pone a disposición de todos los vecinos una renovada y funcional infraestructura planteada además con el objetivo de promover una de las fiestas más representativas de esta zona como es el caso de la Fiesta de La Vendimia.

 

La obra, con un presupuesto de 246.284,29 Euros ha sido financiada casi en su totalidad con una subvención directa del Gobierno canario.  En el acto de inauguración el director general, Fernando Miñarro ha explicado que “hace justo dos años visitamos la isla de El Hierro para ver, de primera mano, cuáles eran las necesidades en materia de infraestructura turística. En ese momento el alcalde y concejales de Frontera nos pedían la colaboración de Turismo de Canarias para impulsar la rehabilitación de la Plaza de Merese. Un año después concedimos al ayuntamiento de La Frontera una subvención de 236.257 Euros financiada por la Dirección General de Infraestructura Turística, para su acondicionamiento y hoy celebramos su inauguración.   Eliminamos las barreras arquitectónicas para salvar el desnivel existente y garantizar su accesibilidad, cubrimos parte de la plaza para cobijar a las personas, renovamos el mobiliario urbano adaptado y sustituimos las luminarias por otras más eficientes y sostenibles. En definitiva, hoy podemos estar orgullosos del trabajo realizado que cumple con el compromiso adquirido para mejorar la experiencia turística y favorecer que este espacio, tan importante para Frontera, siga siendo un punto de encuentro y disfrute para las personas que nos visitan”.

 

Con este proyecto el consistorio diseñaba un espacio más funcional para la zona, con elementos embellecedores y de seguridad del enclave. El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha felicitado la obra y destacado la sensibilidad para con la Isla de El Hierro de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas.

 

Por su parte la concejala responsable del área de Turismo municipal, Mercedes Álvarez, ha querido destacar la nueva imagen que presenta este espacio público, que servirá de promoción turística de la fiesta y de la cultura vitivinícola imperante en el municipio de La Frontera y en la isla de El Hierro. Y ha querido hacer una invitación a todos los vecinos a disfrutar en la tarde de este martes de la propuesta musical prevista para conmemorar la reapertura de la plaza.

 

Esta actuación desarrollada en el municipio de La Frontera ha estado enmarcada dentro de los 7,5 millones de euros de inversión en infraestructura turística que esta Consejería del Gobierno canario ha invertido durante el periodo 2020 -2021 en la isla de El Hierro para potenciar su desarrollo como destino turístico sostenible y generador de empleo.

 

Entre los trabajos realizados en la plaza se ha destacado el rebaje de la cota, la eliminación de las escaleras de acceso, la renovación del pavimento y del mobiliario urbano; así como actuaciones de alumbrado y el techado o cubrición de una parte de la plaza.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: