Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

  Todo listo para celebrar Fototrek Isla de El Hierro

Todo listo para celebrar Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este jueves, 26 de mayo, la V edición de Fototrek Isla de El Hierro, que contará con 30 participantes que plasmarán durante los tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo la singular belleza de este municipio y de la isla de El Hierro.

 

El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, la concejala , Mercedes Álvarez y el Director de Fotografía, Alejandro Rodríguez. Todos ellos han coincidido en reseñar este evento que nacía hace ahora ocho años con el objetivo de buscar un espacio común para los amantes de la fotografía y diseñar un concurso único que a la vez sirviese como plataforma de divulgación de los espacios emblemáticos de la isla de El Hierro.

 

El alcalde ha querido reseñar esta apuesta de la Concejalía de Turismo que permite a La Frontera ofrecer un producto diferenciado que busca dar a conocer una parte fundamental del patrimonio natural del municipio, como son los senderos; y en esta especial edición, el cielo nocturno de la isla.

 

La concejala , Mercedes Álvarez, ha expresado la gratitud de la institución, una edición más con las entidades y empresas colaboradoras. Ha querido agradecer al Cabildo Insular su disposición con la seguridad y la puesta a punto de los senderos que entran en este concurso; a las empresas de Fotografía Duke, Sigma Canarias,  Alpha Sygni, Fotosevice Canarias por mejorar los premios que ofrece esta edición, al igual que a Binter, Naviera Armas; Viajes Insular; Ashotel El Hierro o al Centro de Iniciativas Turísticas y las empresas turísticas asociadas que se han volcado con los premios ofrecidos. Con una mención especial a los comisarios y personal voluntario de Protección Civil para el buen desarrollo de la prueba.

 

Dos senderos, una localización y una ruta nocturna forman parte del apretado programa de este evento. El Director de Fotografía, Alejandro Rodríguez ha explicado cómo se desarrollará el Concurso a lo largo de tres jornadas, en las que los fotógrafos podrán plasmar desde laurisilva, formaciones geológicas o cielos estrellados, poniendo en valor el cielo de El Hierro, como uno de los más limpios de Europa y una isla que visitan los fotógrafos para disfrutar de ella y que favorece la fotografía.

 

Fototrek Isla de El Hierro es una competición, única en Canarias, que tiene como protagonistas la fotografía de competición,  el trekking y el universo 3.0. Tres días de pasión fotográfica por los senderos de la isla de El Hierro, con distintos espacios contemplados que acercarán al participante la diversidad de paisajes que encierra La Frontera y esta isla. Rutas organizadas para captar las mejores imágenes que ofrece la isla con interesantes premios  a la mejor colección fotográfica, a la mejor foto de naturaleza, a la mejor imagen geológica o al mejor cielo nocturno; o los previstos para el Smartphone Fototrek y su caminata por uno de los senderos clave tanto por sus valores ambientales como etnográficos.

Todo está ya listo para que este viernes, La Frontera reciba a los participantes que captarán un año más la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que componen la naturaleza de El Hierro.

 

La información sobre este concurso se podrá seguir en su web o en las redes sociales del evento, tanto en Instagram como en Facebook o twitter; abriendo esa ventana que ofrece ese universo a la divulgación de los  valores de los destinos turísticos.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: